-BABY QUIET-
¿Sabías qué ?
El óxido de zinc o zinc blanco es una de las maravillas que no debe faltar en casa. Puede utilizarse en polvo o como pomada antiséptica.
No tiene un olor característico y su principal uso es como astringente ya que cierra los poros de la piel protegiéndola contra los agentes externos que pueden incrementar las heridas o inflamaciones de la piel.
El cinc o zinc es un metal cristalino, soluble en alcohol, en los ácidos y los álcalis. En la antiguedad se le ha utilizado para hacer espejos y monedas y es sujeto de aleaciones con otros metales.
Es el cuarto mineral más explotado en el mundo utilizándosele para fabricar componentes electrónicos, para recubrir piezas de acero evitando la oxidación.
Proteger la piel
Para su uso en la piel, se aplica el polvo de óxido de zinc que crea una placa protectora que disminuye la picazón o prurito, así como proteger a la piel del roce de la ropa para evitar el ardor.
Para los bebés, es muy buen protector de la piel que tenga contacto con los pañales. Se debe conseguir alguna crema que contenga óxido de zinc, ya que se combinan los problemas del roce y los desechos de orina, heces y jabón.
Con esto se evita que la piel se irrite que luego pueden volverse difíciles y molestosos para toda la familia, tanto por la irritación en el bebé como por el llanto.

Comentarios
Publicar un comentario